Un sector de autoconvocados se retira del acampe frente a la planta de Monsanto

En diálogo con Bajo el Mismo Sol, Cecilia Carrizo, de la Red de Justicia Ambiental indicó que quienes se retiraron son los integrantes de la Asamblea de Autoconvocados, cercados por persecuciones y denuncias falsas. Además, aclaró que otras organizaciones seguirán con el bloqueo.

“Entendemos que el grupo de autoconvocados ha tenido una serie de amenazas e intimidaciones, todas ellas falsas y evidentemente estaban cercándolos para que abandonaran el lugar. Pero el grupo de autoconvocados, es uno de los grupos que integra este amplio espectro de organizaciones que estamos resistiendo la instalación de Monsanto en Córdoba” manifestó Carrizo en la Radio Pública.

“La justicia nos dio la razón, Monsanto mintió, todo su trámite de instalación estaba viciado de nulidad, por lo tanto tenemos a favor el fallo del 8 de enero de 2014. Nosotros vamos sostener el acampe para que se cumpla ese fallo” agregó.

Por su parte, Ailén, integrante de la Asamblea Autoconvocados en el bloqueo a Monsanto, sostuvo que la decisión se tomó después de 7 días de asamblea permanente, en donde se resolvió retirarse del bloqueo porque consideran que la lucha en ese lugar no era funcional al objetivo de expulsar a Monsanto de Malvinas Argentinas.

“Dejamos el acampe porque sentimos que somos más útiles en otra parte, y vamos a reforzar con más fuerza el No a Monsanto en Malvinas Argentinas” expresó Ailén.

Author: LainaRivero