“CFK se posiciona como la gran líder popular” Andrés Daín

Asi valoró la reaparición pública de la ex – presidente Cristina Fernandez de Kirchner el politólogo de la Consultora JWC en diálogo con Ida y Vuelta Nacional. Consideró que si bien vino a cumplimentar sus responsabilidades en el ámbito de la justicia, su regreso dio cuenta de la alta popularidad que aún ostenta, con gran acompañamiento popular pese a las inclemencias climáticas.

Andrés Daín destacó que Fernandez de Kirchner “disputa la representatividad de la totalidad” y que a su criterio “bajó mucho más al barro de la política y esto tendrá efectos múltiples” porque “CFK polariza la discusión”
En relación al comportamiento de la oposición, valoró que “deja el discurso de (Sergio) Massa sin espacio ideológico” por cuanto la ex – presidenta “está yendo por un camino que es interesante y que le funcionó cuando fue gobierno: la simplificación de la discusión política a la diferenciación de dos proyectos políticos” disímiles.

Finalmente consideró que el proyecto político que encarnaron los Kirchner “perdió el balotaje por un punto, un punto y medio” lo cual indica un escaso margen, con un candidato que no terminaba de enamorar. Por lo cual le pareció significativa la estrategia que se está dando, por cuanto “CFK está volviendo a mostrar la estructuración de la argentina actual”.

Author: LainaRivero