Tensión entre la Municipalidad y la Policía de Córdoba por falta de pago de adicionales

ATRASO

Tensión entre la Municipalidad y la Policía de Córdoba por falta de pago de adicionales

El atraso en el pago por parte de la Municipalidad de Córdoba, de los servicios de los adicionales que presta la Policía, motivó una tensa situación al punto de poner en riesgo la normal prestación del servicio.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/03-02-daniel-arzani-mix-.mp3

PoliciaCordoba-240x180Según fuentes policiales, la falta de pago de los meses de Noviembre-Diciembre de 2015 y Enero de 2016 para 1.600 efectivos que cumplen tareas de seguridad en las dependencias municipales, provocó un ultimatum de corte del servicio a partir de esta semana. Sin embargo, la situación encontró una solución, con la efectivización a última hora del pago del mes de noviembre. Así lo confirmó, el Secretario General de la Municipalidad de Córdoba, Daniel Arzani, quien dijo que este jueves se efectivizará el pago del servicio de adicionales del mes de Noviembre de 2015 -uno de los tres meses que se adeudan- con lo cual se garantizará la continuidad de esa prestación.

Arzani relativizó el retraso en el pago de los tres meses adeudados, esgrimiendo razones burocráticas, al decir que “el único expediente terminado que hay para abonar es el del mes de noviembre, que está listo para que mañana retiren el cheque, el mes de diciembre me lo trajeron esta semana, al cual hay que adjuntarle la certificación de los distintos directivos donde cubren los servicios, que es un expediente que lleva un procedimiento de varios días para poder pagarlo”. En cuanto al pago de los adicionales del mes de enero de 2016, el funcionario explicó que “ni siquiera están presentadas las planillas para poder abonarlo”. Finalmente, aunque el funcionario municipal describió como “normal” la situación de atraso por cuestiones burocráticas, desde las mismas fuentes policiales advirtieron que existe una “intimación de pago” para el resto de los meses adeudados, con lo cual se mantiene la situación de tensión entre las dos administraciones.

Noticias relacionadas