Schiaretti defendió el diálogo con Nación y anunció obras y programas

Schiaretti defendió el diálogo con Nación y anunció obras y programas

El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado oficialmente esta mañana el 138º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Córdoba, con un discurso de fuertes definiciones políticas, anuncios y precisiones sobre el plan de Gobierno para lo que resta del año.

El acto comenzó a las 09:30, finalizando poco después de las 10, con la participación de los funcionarios del gabinete de la provincia, como así también representantes de distintas instituciones y líderes opositores. Un párrafo especial de la alocución del Gobernador se refirió a la “sontonía fina” inaugurada con el Gobierno nacional: Schiaretti reivindicó el diálogo, tras “el fin del cepo institucional” del kirchnerismo.

Aseguró que en Córdoba se cobran “las jubilaciones mejores” del país. Anunció el envío de un proyecto de Ley para que sea obligatoria la educación desde los 3 años y la exención del impuesto inmobiliario a casi 110 mil jubilados y pensionados. Audios de los dos anuncios:

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/01-02-Schiaretti-sala-de-tres-mix.mp3

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/01-02-Schiaretti-excencion-inmobiliario-mix.mp3

Defendió el plan de obras públicas anunciados desde diciembre, sobre el cual brindó algunas precisiones y dijo que ya está en obras. “Desde el momento mismos de nuestra asunción empezamos a cumplir la palabra empeñada. Los gasoductos troncales, las cloacas de la ciudad de Córdoba y de las principales ciudad de Córdoba están en marcha”, dijo Schiaretti.

El Gobernador anunció el envío a la Legislatura de la Ley del Aprendiz, que pone en marcha un programa para jóvenes de 16 a 30 años sin inserción laboral. Audio

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/01-02-Schiaretti-programa-el-aprendiz-mix.mp3

Párrafo aparte mereció el Plan por la Familia, una iniciativa que integrará una serie de programas de apoyo a madres y padres de familia que será anunciado “próximamente” y algunos de cuyos detalles se hicieron públicos. Audio

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/01-02-Schiaretti-programa-por-la-familia-mix.mp3

En materia de seguridad pública se anticipó la reforma de la Ley de Seguridad provincial, bajo el concepto del consenso público, de modo de profundizar la lucha contra el crimen y evitar las polémicas políticas en torno de la cuestión.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/01-02-Schiaretti-seguridad-publica-mix.mp3

Finalmente, Schiaretti puso en palabras uno de los acuerdos sellados tras la visita del presidente Mauricio Macri durante la semana pasada: la reforma política. Dijo que no era él quien diría cómo hacerla, pero sí que era su responsabilidad abrir el debate por la modernización del sistema electoral provincial y la adecuación del calendario electoral provincial junto al nacional. Audio.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/01-02-Schiaretti-reforma-politica-mix.mp3

SCHIARETTI SESIONES

Noticias relacionadas