“Pese a la Ley de Bosques el gobierno de Córdoba aprueba desmontes”

DESMONTES

“Pese a la Ley de Bosques el gobierno de Córdoba aprueba desmontes”

Así se refirió en la Radio Pública,  Pablo Blanc, integrante del Movimiento Campesino de Córdoba. Desde esa organización denuncian que la provincia cobra el subsidio de la Nación para el cuidado de los bosques, sin embargo aprueba desmontes en zonas amarillas y rojas, además de los desmontes no informados.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/01-10-BMS-Pablo-Blanc-mix.mp3

desmonte 00No nos sorprende por como fue el proceso de discusión de la Ley de Bosques en su momento. Pero nos preocupa esta contradicción enorme que está mostrando el gobierno de la provincia” sostuvo Blanc.

“La provincia recién este año logró adherirse a la Ley Nacional de Bosques, a partir de adaptar algunas condiciones mínimas que exigía la ley, y que Córdoba no estaba cumpliendo, una de esas era la prohibición del desmonte en zona amarilla y roja. Eso le permitió a la provincia contar con 13 millones de pesos de subsidio para la defensa del monte” explicó.

“Nuestra lucha es para que ese dinero que reciben, sea destinado a familias que efectivamente defienden el monte. Hoy estamos ante situaciones donde empresarios están cobrando ese subsidio y que además siguen desmontando la provincia” indicó el integrante del Movimiento Campesino.

Y agregó, “en este caso puntal denunciamos desmontes en Traslasierra y la zona norte, alrededor de Quilino, lo que daría en total un desmonte de unas 6 mil hectáreas entre los dos lugares. Estos dos desmontes tenemos la certeza que han sido aprobados por la Secretaría de Ambiente, en contra de la Ley de Bosques, aunque esto no quiere decir que sean los únicos desmontes que se desarrollan”.

“El desmonte en Córdoba es una realidad que no ha frenado en todo este tiempo, y no ha frenado a falta de una política seria y decidida de discutir a fondo el uso de los recursos de la provincia” aseveró Blanc.

Noticias relacionadas