Para Omar Plaini, CFK y Scioli deben conducir al peronismo

ALINEAMIENTOS EN EL PJ

El Diputado Nacional y Secretario General del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, sostuvo que Cristina Fernandez y Daniel Scioli, son los dirigentes que deberian conducir el peronismo en la etapa actual. “Creo que son las dos figuras mas relevantes y que tienen mas apoyo popular”, afirmó. A la vez que consideró necesario resolver la conjunción entre el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista. “No podemos negar la importancia que tiene el peronismo en todo esto”, aseveró.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/01-02-plaini-mix-.mp3

scioli-y-cfk-tecnopolis-vial-348-240x180En otro orden, el dirigente sindical auguró un escenario complicado para la futura discusión de las paritarias. “Ningún sindicato va a discutir por abajo del 30%”, dijo, tras considerar que los aumentos de tarifas recientemente anunciados por el Gobierno Nacional, se trasladarán directamente a los precios. En ese sentido, se mostró sumamente crítico de la actual gestión de Cambiemos al afirmar que “Es muy grave lo que está pasando y es responsabilidad del actual gobierno”, en referencia también a los despidos de trabajadores a nivel nacional.

Finalmente, y luego de remarcar errores de la gestión anterior en su relación con el poder sindical, Plaini reveló que un grupo de quince dirigentes del máximo nivel sindical, trabajan para constituir una futura fórmula de unidad en la CGT. En ese sentido, no descartó una conducción de transición hasta lograr el consenso definitivo, sobre quien debe conducir el movimiento obrero organizado.

Noticias relacionadas