La muerte de un joven de 18 años en el Hospital de la ciudad de Córdoba provocó el alerta de los trabajadores del nosocomio. Los profesionales se declararon en estado de asamblea por la falta de personal y por el “abandono de los dispositivos de salud mental”. Denuncian que la situación es el resultado de un grave faltante de personal.
La legisladora provincial Liliana Montero se expresó al respecto y manifestó que “ha habido una irresponsabilidad absoluta por parte de las autoridades del Hospital, de la Secretaría de Salud Mental y del Ministerio de Salud de la Provincia porque hay una precarización laboral muy importante, una falta de profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras, enfermeras) y hay una carencia de insumos” para el Neuropsiquiátrico de la Ciudad de Córdoba.
La legisladora se mostró realmente preocupada por el abandono de las personas que viven y trabajan en los establecimientos de salud mental de la provincia de Córdoba. “No nos podemos quedar sin hacer nada, seguiremos insistiendo. Presentaremos, junto con la Asamblea Permanente por los DD.HH., una acción judicial por Bell Ville y Oliva y es muy probable que incorporemos la situación del Neuro. Haremos todo lo que nos corresponde como funcionarios del poder legislativo y en este caso es citar, nuevamente, al ministro de Salud y al secretario de Salud Mental de la Provincia, que aún no han concurrido”, afirmó Montero.