Yamila Nizetich: “lo vivido en Bariloche fue lo mejor de mi carrera”

La capitana del seleccionado de vóley femenino resalto la clasificación a los juegos de Río y el apoyo del público en Rio Negro.

El seleccionado femenino de vóley consiguió su primera clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el mes de enero.

Su capitana, líder y figura es Yamila Nisetich, la jugadora cordobesa dialogó con Pelota Dividida desde Turquía donde juega hace tres años: “lo que vivimos en Bariloche fue increíble, lo mejor de mi carrera, el cariño de la gente, el estadio lleno todos los días, la gente haciendo colas, durmiendo en la puerta de la cancha para sacar su entrada, quedó gente afuera fue increíble”, cuenta Yamila con emoción.

Respecto al nivel del equipo Yamila destaca: “mostramos mucha autoridad un juego en gran nivel y el equipo no dejo dudas”, “hace años que se viene trabajando muy duro, con diferentes técnicos y jugadoras, que muchas panteras nos fuéramos a jugar afuera se conjugo todo para mostrar este nivel“. Respecto a lo que van a encontrar en los juegos agrega : “los juegos van a ser una experiencia única, están los mejores equipos, todas las potencias que hace muchos años vienen jugando ese torneo, para nosotros va ser la primera vez pero creo que podemos hacer un gran torneo”.

Para finalizar Yamila Nisetich remarcó que para dar otro salto de calidad, el vóley femenino debería tener una liga profesional y mayor competencia local como los varones, así mas jugadoras podrían surgir y jugar afuera.

Reviví la nota completa en Pelota Dividida