La legisladora Montero impulsa una nueva acción judicial por la situación de los hospitales neurpsiquiatricos

SALUD MENTAL

La legisladora Montero impulsa una nueva acción judicial por la situación de los hospitales neurpsiquiatricos

En diálogo con Radio Nacional Córdoba, la Legisladora Liliana Montero (Córdoba Podemos) indicó que luego de tres años de haber realizado la denuncia por el mal estado de los hospitales neuropsiquiátricos de Bell Ville y Oliva principalmente, la causa prácticamente no ha avanzado.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/23-03-ME-montero-mix.mp3

neuro cordobaPor ese motivo junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), se realizará una nueva presentación judicial, un amparo en este caso, para que la justicia tome resoluciones concretas.

“Las salas de Bell Ville no tuvieron mantenimiento y están iguales que aquellas salas que se dieron a conocer públicamente y  la situación en Oliva realmente es calamitosa” dijo Montero.

Y agregó “ayer se lo dijimos al ministro cunado fue a la Legislatura, es vomitivo, un verdadero chiquero, es abominable que pensemos que alguien puede, vivir allí adentro o en el caso de los trabajadores, trabajar allí adentro”.

“Vamos a llevar adelante, junto con la APDH una acción judicial. Lo más probable es que se un recurso de amparo a los efectos de que rápidamente la justicia tome medidas. Porque lo cierto es que hicimos hace ya tres años, tres denuncias y que duerme en el sueño de los justo en este fuero “tapa corrupción”. El fuero anticorrupción de la provincia de Córdoba, para lo único que sirve es para tapar la responsabilidad de los funcionarios. Es inadmisible lo que hizo el fiscal Hidalgo con esta causa que ha tenido escasísimo avance en tres años” cuestionó la legisladora de Córdoba Podemos”.

Noticias relacionadas