Hay aumentos del 30% anual en alquileres

INFLACIÓN

Alejandro García Sagues, Presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, en diálogo con la Radio Pública indicó que “se mantiene la tendencia de acompañar el proceso inflacionario”.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/12-02-garcía-sagues-.mp3

alquiladoEn comunicación con el programa Ida y Vuelta Nacional, García Sagues dijo: “los contratos de alquiler en la ciudad se están firmando con un 30 por ciento de aumento anual”. Y agregó: “el aumento de los impuestos ha sido obsceno; y todavía hay que ver cómo impactan los aumentos de luz, gas y expensas”.

El corredor inmobiliario aseguró que no hubo un salto tras la devaluación, ni lo habrá en el mediano plazo: . Sería una estupidez aumentar alquileres en ese contexto”, afirmó García Sagues, y explicó: “si baja el poder adquisitivo, el alquiler no puede subir porque la vivienda no se ocupa”.

Sagues explicó  que “el alquiler de un departamento de un dormitorio en los barrios de Nueva Córdoba, General Paz y algunos sectores del Centro está, en promedio, a tres mil pesos”. En los barrios de  “Alberdi, Alto Alberdi, o Alta Córdoba se puede conseguir a 2.500 pesos”.

Por último, Sagues afirmó: “Buenos Aires es una plaza distinta, pero el 30 por ciento anual es una regla de oro en Córdoba.”