DD.HH
“Firmemos porque si no nos van a matar”
Así lo relató en Radio Nacional Córdoba, Víctor Cobos, víctima y querellante en el juicio contra Marcos Levín, el empresario dueño de La Veloz del Norte, condenado a 12 años de prisión por delitos de lesa humanidad en la provincia de Salta.
https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/29-03-BMS-Cobos.mp3
En diálogo con Radio Nacional Córdoba, Víctor Cobos, relató lo que sufrió en su provincia durante la última dictadura cívico-militar.
“Estamos conformes con la sentencia que dictó el tribunal, en principio teníamos dudas porque no estábamos seguros de o que iba a dictar el Tribunal Oral” explicó Cobos, ya que algún momento debieron recurrir a una jueza del tribunal por sus vínculos con empresario imputado.
Cobos era chofer de la empresa y delegado de UTA. Fue detenido, llevado a la empresa, torturado en una comisaría y le hicieron firmar bajo tortura una declaración en donde se auto incriminaba de un delito junto a sus compañeros de trabajo.
“Yo fui una de los activistas más acérrimos que tuvo el gremio de la UTA en aquella época, hicimos unos 46 paros, en un par de años por reivindicaciones salariales” contó.
Escucha la entrevista completa a Víctor Cobos en el programa Bajo el Mismo Sol.