Falleció Lohana Berkins militante por los derechos de las personas travestis y transexuales

GÉNERO

Falleció Lohana Berkins militante por los derechos de las personas travestis y transexuales

En diálogo con la Radio Pública, Diana Maffía, Directora del Observatorio de Género de la Justicia en la ciudad de Buenos Aires, la recordó y valoró el trabajo de Lohana por los derechos de las personas travestis y transexuales, y por el resto de la sociedad.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/05-02-BMS-Diana-Mafia-mix.mp3

LOHANA BERKINSLohana falleció luego de estar varias semanas internadas en una clínica de Buenos Aires. En su última carta escribió: “Estoy convencida de que el motor de cambio es el amor. El amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo. Todos los golpes y el desprecio que sufrí no se comparan con el amor infinito que me rodea en estos momentos. Furia Travesti Siempre”.

Por su parte, Maffía sostuvo fue un privilegio trabajar con ella, al tenerla como asesora cunado fue legisladora, en la Defensoría del Pueblo y en el observatorio de género, pero además, destacó que también fue un privilegio para la justicia de la ciudad y para la legislatura tener una persona con sus convicciones y su militancia.

“El trabajo de Lohana fue inigualable, no solo fue la primera en establecer el travestismo como identidad política y no solo como identidad de género, sino que siempre estuvo a la vanguardia de cambios, de la necesidad de políticas específicas, de los reclamos  por la igualdad” mencionó Maffía.