Estela y Sonia por Memoria, Verdad y Justicia

‎PAÑUELAZO‬ PLAZA SAN MARTIN

carlotto y torresEn consonancia con la preocupación expresada en el documento presentado por los organismos de derechos humanos ante la posible llegada de Macri al gobierno y por ello su apoyo a Scioli, la emblemática abuela de Plaza de Mayo de Córdoba, relató a la radio pública el acto desarrollado en la Universidad Nacional de Córdoba, con la presencia de la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto. Previo al denominado Pañuelazo, la Facultad de Filosofía y Humanidades organizó la presentación del libro “Estela”, la biografía de Estela de Carlotto, de Javier Folco, en la ciudad universitaria de Córdoba.

La necesaria continuidad de los juicios a los genocidas, se inscribe en las propuestas presentadas por Daniel Scioli en la perspectiva de un proyecto de inclusión y promoción de políticas de memoria y verdad para todo el pueblo argentino.

En ese marco, Sonia Torres inscribió emocionada la contundente participación ciudadana en el Pañuelazo de este jueves en Plaza San Martin de Córdoba. Además, señaló “tuvimos un magnífico acto en la universidad y Estela con un discurso clarísimo, sin pelos en la lengua, dijo que el voto en blanco es un acto de cobardía y no hay que dejar pasar el momento. Lo hizo con mucho amor, como hacemos siempre las abuelas”

Finalmente destacó: “es muy importante que estuviera en Córdoba. Estuvo muy clara y convincente, y lo hizo acompañada por todos los nietos recuperados”

A continuación, la entrevista completa:

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2015/11/19-11-sonia-completa-.mp3

Noticias relacionadas