En cuatro años bajó el 36,5% la mortalidad infantil en la ciudad de Córdoba

SALUD

En cuatro años bajó el 36,5% la mortalidad infantil en la ciudad de Córdoba

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Gabriel Acevedo, presentó en sociedad los resultados de monitoreo sobre mortalidad infantil en la ciudad de Córdoba.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2015/08/12-08-RN-Fassi-Acevedo-mix.mp3

mano-bebe-mama-348x260Acevedo señaló que entre el primer semestre de 2011 y el primer semestre de 2015 la mortalidad infantil en la ciudad de Córdoba bajó un 36,5%.

El Secretario de Salud sostuvo que el indicador demuestra la capacidad de respuesta del sistema sanitario y el acceso a la salud que tienen tanto las embarazadas como los niños. “Hemos aumentado entre un 10 y un 20% la cobertura de todos los programas de control de niños y embarazadas” indicó.

Además explicó que aumentó un 75% las dosis de vacunas colocadas en el sector primario. Como así también se ha incrementado el acceso a los servicios de diagnóstico de ecografías y laboratorios móviles, a partir de la atención en laboratorios móviles en los barrios más alejados.

Otro punto importante que resaltó Acevedo fue el trabajo coordinado y eficaz junto al Ministerio de Salud de la provincia.

Noticias relacionadas