El oficialismo alcanzó los dos tercios y logró aprobar el endeudamiento municipal

ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL

El oficialismo alcanzó los dos tercios y logró aprobar el endeudamiento municipal

El día jueves el radicalismo fue sorprendido y no pudo aprobar el endeudamiento de la municipalidad por 150 millones de dólares. Este viernes con el apoyo del bloque de Unión por Córdoba y dos concejales del Movimiento ADN logró juntar los votos necesarios y se aprobó en primera lectura.

Entre las principales críticas de la opción, se sostiene que no quedó especificado para que se utilizará la deuda.

Escucha las voces de los distintos ediles que votaron a favor y en contra.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/18-03-Lucas-Cavallo-mix.mp3

Concejal Lucas Cavallo (UCR)- Votó a favor del endeudamiento.  “El endeudamiento va a ser un enorme beneficio para la ciudad si es que mejoran las condiciones de crédito internacional para el país y los municipios”.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/18-03-Natalia-De-la-Sota-mix.mp3

Concejala Natalia De la Sota (UPC)- Votó a favor. “Creemos que tenemos que acompañar en todos los niveles, lo importante son los vecinos y todo lo que sume al mejoramiento tiene que ser acompañado, por supuesto con los controles de la oposición”.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/18-03-Mendez-mix.mp3

Concejal Tomás Méndez (Movimiento ADN)- Votó en contra. “Es una falta de respeto que Mestre pida 150 millones de dólares, que los tiene que pagar el vecino, y no se quien se quiere endeudar en dólares cuando no sabemos a cuánto va a estar el dólar la semana que viene”.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/18-03-Llarenas-mix.mp3

Concejal Martín Llarena (La Fuerza de la Gente)- Votó en contra. “No acompañamos este proyecto porque no está claro para que se va a usar este endeudamiento, no estamos en contra del endeudamiento en sí, queremos saber cuáles van a ser las obras y las deudas que van a repagar para saber si estamos de acuerdo o no”.

Noticias relacionadas