El fiscal Senestrari criticó en duros términos el estado actual de la Justicia argentina

JUSTICIA

El fiscal Senestrari criticó en duros términos el estado actual de la Justicia argentina

En diálogo con la Radio Pública, el Fiscal Federal Enrique Senestrari, trazó un panorama preocupante acerca de lo que hoy significa la administración de justicia en la República Argentina. También se refirió a la confirmación de la imputación al Fiscal Emilio Drazile, por su actuación en el caso de la muerte del policía Juan Alós.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/12-02-iyv-senestrari.mp3

Sobre el estado de la Justicia actual, Senestrari afirmó que: “Desde ya se han congelado todos los avances que se habían realizado. Despachos oscuros, visitas secretas, no es una exageración, lo digo por 30 años de trabajo en la justicia”. Concretamente sobre la situación de la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó y otros fiscales en el país, el funcionario afirmó que “el Gobierno Nacional está distraído con otros temas, pero seguramente volverán a la carga”, en referencia a los cuestionamientos sobre la permanencia en el cargo de Gils Carbó, a pesar del cambio de gobierno.  “Hay una enorme corporación judicial que no quiere perder poder. Ojalá que quienes hoy son oposición no se vendan y hagan justicia”, agregó. 

En cuanto a la ratificación de la imputación al Fiscal provincial, Emilio Drazile, a raíz de presuntas irregularidades en su actuacion en el caso del policía muerto, Juan Alós, por parte de la Cámara Nacional de Casación Penal, Senestrari – quien fuera promotor de esa acusación judicial- evaluó que “pone en su lugar las cosas, ya que uno no está hablando de que hay que condenarlo sino que hay suficientes elementos de juicio para que sea llamado a indagatoria, de sus explicaciones y haga su defensa sobre porqué destruyó la prueba en la forma que la destruyó; durante el tiempo que el caso estuvo a su cargo”.

Noticias relacionadas