Después de 10 años, Hogar Clase Media Mix continúa su lucha

CIUDADANOS

Después de 10 años, Hogar Clase Media Mix continúa su lucha

Los vecinos beneficiarios de este plan de viviendas protestaron por la falta de aprobación del loteo ubicado en la zona de Valparaíso. La concentración fue en Colón y Cañada, frente a la Dirección General de Catastro de la Provincia de Córdoba.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2015/12/15-12-bartolina-mix.mp3

hogar clase media mix

“Estamos esperando que se defina la solución del loteo de Valparaíso”, declaró en diálogo con la radio pública Liliana Bartorila, una de las beneficiarias de este plan que prometiera viviendas para cientos de familias cordobesas hace más de 10 años.

Bartorila explicó que son 36 personas que necesitan obtener su crédito bancario y todavía no lo pueden hacer realidad. “El motivo es que en Catastro no terminan de cargar las matrículas de los lotes para que puedan pasar al Registro de la Propiedad y sin al Registro los vecinos no pueden pasar al banco. Por lo tanto, no pueden empezar a construir sus viviendas sin sus créditos”, aclaró la beneficiaria de este plan.

Gracias a la movilización y protesta de los vecinos, lograron que se comenzaran a cargar las matriculas alfanuméricas de los lotes y que un ingeniero del ITV retirara los planos correspondientes, cosa que desde Catastro querían retrasar para el próximo jueves.

Noticias relacionadas