Concejo Deliberante: Segundo intento de Mestre para tomar deuda por u$s 150 M

CIUDAD DE CÓRDOBA

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/18-03-marcelo-pascual-mix.mp3

concejo deliberante 2016Marcelo Pauscual, Tomás Mendez (ADN) y Esteban Dómina (UPC) manifestaron sus posturas en Nacional Informa.

Fracasó ayer la intención del Ejecutivo municipal de que el Concejo Deliberante aprobara un endeudamiento por 150 millones de dólares. La sesión dejó además, el posible quiebre del bloque ADN donde cuatro concejales votaron en contra y dos, a favor. Uno de ellos es Marcelo Pascual, quien dijo: ““Aporto mi voto para que se abra el debate, aún cuando la posición del bloque ADN sea votar en contra. Abriendo el debate, damos la posibilidad de que nos expliquen el proyecto.

Pretendemos respeto e institucionalidad del Consejo Deliberante. Si hay que escindir bloque ADN, lo haremos. Tomás Méndez entiende que no hay que apoyar este proyecto. Hay diferencias en este tema. Necesitamos conocer a qué está destinada esta toma de deuda. Si es

para cubrir pasivos, tenemos que saber de qué cifra hablamos.”Dijo: Marcelo Pascual, concejal bloque ADN.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/18-03-NI-Mendez-mix.mp3

tomas mendezTomas Mendez, dijo que “el Municipio se quiere endeudar por 150 millones de dólares, pero el proyecto de endeudamiento tiene 2 carillas y media. No dice con quién y dónde nos vamos a endeudar. Se van a disparar impuestos.

Esto es hipotecar el futuro de los cordobeses. No es Mestre quien se endeuda. Somos nosotros. A él no le importa como quede el Municipio. La ciudad está como está por estas picardías. No se puede ser tan irresponsable por cuestiones políticas partidarias.”

Sobre la diferencia con Pascual, Mendez no fue específico, pero deslizó: “no hay vuelta atrás”. Dijo: Tomas Mendez, concejal bloque ADN.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/18-03-NI-domina-mix.mp3

esteban dominaEl presidente del bloque, Esteban Dómina aclaró que su postura es personal y no necesariamente es la del bloque, pero sostuvo que hay que tener “precaución”:

“Decisiones como esta requieren discusión. Lo va a pagar el vecino, a quien le gustaría saber qué van a hacer con plata. El bloque Unión por Córdoba estuvo dispuesto a acompañar la iniciativa. Debo respetar con cautela la opinión del resto. Mestre no es un buen administrador. Por eso hay que tomar recaudos para salvaguardar el interés de los vecinos”. Dijo: Esteban Dómina, concejal bloque UpC.

Noticias relacionadas