CGT Cordoba se declaró en estado de alerta

POR DESPIDOS E INFLACIÓN

CGT Cordoba se declaró en estado de alerta

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/03-02-morcillo-cgt-cba-mix.mp3

morcillo alimentacionPara Héctor Morcillo, del Gremio de la Alimentación, la principal preocupación es la escalada de precios.

La CGT Regional Córdoba decidió en un plenario realizado ayer, dar inicio al “estado de alerta, movilización y conflicto” frente a los

despidos generalizados en los ámbitos público y privado, tanto a nivel nacional como provincial.

Se tuvo en cuenta además, la escalada de precios que no se detiene desde el mes de noviembre, y que afecta gravemente el poder adquisitivo de los trabajadores.

“La mayor preocupación es la escalada descontrolada y abusiva de la remarcación de precios. Hay un descontrol con el tema despidos. En el área metal mecánica puede influir Brasil, pero hay mucho de especulación empresaria. Creemos que hay que ponerle un corte a esto.

La inflación va superar el 30% para 2016. Creemos que el sector empresario puede dar mucho mas. Los empresarios del rubro alimentación, por ejemplo, están en condiciones de dar un aumento muy superior al 30%. Lo que pasas es que hay un estado ausente. Hoy no veo ninguna voluntad política de ponerle coto a los formadores de precios,

el ministerio de trabajo no esta haciendo nada. Se está privilegiando al capital y a los sectores mas concentrados de la economía. Se despide y no hay reacción de los ministerios.

Héctor Morcillo, Secretario General del Sindicato de la Alimentación y Secretario de producción de la CGT