Brocca: “Aún no se han reconstruido los lazos sociales en Córdoba”

A 2 AÑOS DEL ACUARTELAMIENTO Y SAQUEOS

Brocca: “Aún no se han reconstruido los lazos sociales en Córdoba”

A dos años del acuartelamiento de la policía provincial y de los saqueos, la filósofa Magdalena Brocca reflexiona sobre esa madrugada y sobre el panorama actual.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2015/12/03-12-broca-mix.mp3

Brocca Magdalena

En diálogo con la radio pública, la docente universitaria y coordinadora del programa Universidad, Sociedad y Cárcel de Extensión de la UNC reconoció que “es una fecha difícil de evocar porque fue una situación muy traumática para todos los cordobeses y cordobesas”.

Brocca recordó que esa madrugada “explotó una situación policial que venía arrastrándose, además de una situación de conflicto social que quedó expresado en los linchamientos y en las barricadas en Nueva Córdoba, incluidos los saqueos, que mostraron lo peor de nuestra sociedad”.

La filósofa sostuvo que la penosa y preocupante situación vivida hace dos años fue resultado de las políticas en seguridad y control social que, desde hacía años, se aplicaban en nuestra Provincia y Ciudad.

Por último, al ser consultada sobre la posibilidad de que estos hechos vuelvan a repetirse, Brocca explicó que los reclamos por parte del cuerpo policial de la provincia que originaron los acuartelamientos han sido resueltos casi en su totalidad. “Algunos de los problemas que atravesaban, sobre todo la parte más baja del personal policial, han sido resueltos (…) a partir de la negociación que se dio a posterioridad”. De todas formas, aseguró que “lo que no ha sido resuelto aún, es la forma en que la policía sigue actuando dentro de la sociedad y cómo sigue regulando las relaciones sociales”.

Noticias relacionadas