Ávila Vázquez: Son más graves las medidas para combatir al mosquito que el propio virus del zika

INFORME CONTRA LAS FUMIGACIONES

Ávila Vázquez: Son más graves las medidas para combatir al mosquito que el propio virus del zika

En diálogo con la Radio Pública, el médico Medardo Ávila Vázquez, explicó los alcances de un informe elaborado por la Red de Médicos de Pueblos Fumigados que asegura que son más nocivas las medidas para combatir los mosquitos que el propio virus zika.

https://www.nacionalcordoba.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/03-02-BMS-Avila-Vazquez-mix-2.mp3

MosquitosÁvila Vázquez sostuvo que la epidemia de dengue y zika que se está instalando en la Argentina es producto de una serie de problemas ambientales que hemos ido generando y que ocasionan condiciones que permiten la proliferación del mosquito que transmite esas enfermedades (aedes aegypti).

“El zika provoca una fiebre benigna, se conoce como un dengue blando pero empezó a surgir toda una psicosis en Brasil porque se detectó que en la zona donde había mucho zika nacían niños con malformaciones (unos 4 mil niños con problemas de desarrollo cerebrales en 2015)”, afirmó.

Y agregó que “el ministerio de salud de Brasil, rápidamente lo vinculó al zika pero de los 49 niños que murieron, sólo 5 tenían infección de zika. Lo que el ministerio no estaba reconociendo,  qué si lo hicieron asociaciones  médicas y científicas, es que desde hacía un año se estaba contaminando el agua de consumo de las barriadas pobres, con un producto químico (piriproxifeno) que ataca las larvas del mosquito, y que desde entonces empiezan a parecer las malformaciones. Se acusa al zika de malformaciones pero en otras partes del mundo donde hubo epidemias de zika, nunca hubo malformaciones”.

El médico de la Red de Pueblos fumigados, planteó que existe una relación peligrosa entre las empresas que fabrican los venenos para fumigar, la OMS y los estados nacionales.

“La empresa que produce el piriproxifeno es japonesa, socia de Monsanto en Latinoamérica e incentiva a los gobiernos a aplicarlo en el agua que beben las personas” denunció.

Foto: Tito Gandolfi/Télam/dsl 01/02/2016

Foto: Tito Gandolfi/Télam/dsl 01/02/2016

Noticias relacionadas