Senestrari: “Un ataque institucional en contra del ministerio público fiscal de la nación”

Así calificó el fiscal general la situación de ataques al Ministerio Público de la Nación “encabezado hoy por la Dra. Gils Carbó”. En declaraciones a la radio pública, Senetrari consideró como de extrema gravedad institucional las declaraciones ya adelantadas por los funcionarios designados en la administración del presidente electo, Mauricio Macri. Entiende que se pretende desmantelar el ministerio público fiscal para “convertirlo en una oficina administrativa, quitarle independencia y autonomía y convertirla en moneda de cambio para cuando se moleste a algún funcionario”.

Abundó en detalles sobre el rol y las funciones del cargo “que fue creado para controlar a los otros poderes y siendo controlado por los otros poderes. Es gravísimo porque hay una gran diferencia con lo que se está planteando. La procuradora general no tenía ninguna clase de militancia, incluso tomó decisiones que afectaron al presidente Nestor Kirchner en su momento, esto tiene que saberse”.

En diálogo con Ida y Vuelta Nacional, cuando se le recordó que la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco había dicho en relación a Alejandra Gils Carbó que “su cargo es vitalicio”. “Si”, dijo el fiscal “Y esto es grave, porque ella es la única integrante de la Corte Suprema que se ha manifestado sobre esto, y del resto, si se callan, es porque tienen algún interés”.

Finalmente expresó que le “preocupa la institución, que incluso ministros o legisladores del nuevo gobierno han dicho que van a poner en comisión a todos los fiscales que han estado cerca de ella, eso es una bestialidad”. Por lo que entiende que la “procuraduría tendrá que hacer algo con esto”.

Author: LainaRivero

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *