Sasia: Un triunvirato no respeta el estatuto y plasma las divisiones en la CGT

En la Radio de Todos, Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria e integrante del Movimiento Acción Sindical Argentino, manifestó que son unos 50 sindicatos que no se sienten representados con el triunvirato que conducirá la unificación de la CGT.

“Nosotros decidimos no ir (al Congreso de unificación de la CGT) porque creemos que la unificación de la CGT debería haberse planteado sobre un proyecto, sobre una agenda programática concreta y con objetivos a corto, mediano y largo plazo, en un debate abierto en el que participen todos los sindicatos y la verdad que no lo hemos logrado. Además, de no respetar el estatuto, porque elegir un triunvirato no solo no respeta el estatuto sino que sigue plasmando divisiones”, explicó Sasia.

En ese sentido, indicó: “Somos más de 50 sindicatos que integramos el MASA y no vamos a participar de este esquema de la CGT. No vamos a bajar nuestras banderas pero no vamos a ocupar ningún cargo en esta central que se legitima hoy.”

Por otra parte, aclaró que no van  a renunciar a la CGT. “Si la CGT decide convocar a un paro, nosotros iremos y acompañaremos. Hay un montón de temas que no deben ser planteados en un documento sino que hay que buscar alternativas y plantearlas en discusiones concretas para encontrar salidas a estos problemas” completó el sindicalista ferroviario.

Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, e integrante del Movimiento Acción Sindical Argentino.

Author: LainaRivero