Comienza la restricción del gas a algunas estaciones de GNC

La situación obedece a la reprogramación habitual que realiza Ecogas con motivo de la mayor demanda que se registran a partir de las bajas temperaturas.

Son alrededor de 50 estaciones de servicio que expenden gas natural comprimido (GNC) en la región centro oeste del país que están siendo verificadas por las restricciones en la provisión del servicio por parte de Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas).

Las restricciones se aplican sobre los contratos interrumpibles de suministro, pero no afecta la totalidad del fluido sino solamente una parte de lo contratado, un año antes, por los estacioneros.

Julio Kademian, quien es dueño de estaciones de GNC y un histórico analista del gas, explicó que las razones de las restricciones se debe a que “no se puede consumir más de los volumen contratados ni más del volumen asignado a la estación”.

Además, aseguró que todo empresario que decide instalar una estación de gas es informado sobre el nivel de presión en la red de gas del lugar geográfico seleccionado para emplazarla. “Las estaciones que se quedan sin gas porque se cae la presión han sido notificados antes de que en ese lugar es un punto débil. En algunos lugares aunque no hayan consumido los 5 mil metros cúbicos le van a cortar el gas para priorizar un hospital, un hotel, una casa de familia”, aseguró Kademian.

Author: LainaRivero

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *