“El mal uso de las tierras es parte del problema”

El ing. agrónomo Alberto Cantero explicó que la grave situación que atraviesa la provincia de Córdoba se debe a que “los suelos infiltran la tercera parte de lo que normalmente deberían compactar” a causa del “mal uso de las tierras por parte del sector agrícola más rico”.

En diálogo con Bajo el Mismo Sol, el Director de Radio y Televisión Argentina S.E. Alberto Cantero enfatizó que una de las razones de las inundaciones se deben “sobre todo a los monocultivos de la soja junto a un despoblamiento del campo”.

El ingeniero Cantero aseguró sobre la necesidad de avanzar en una Ley Nacional del Suelo. “Tendría que ser un ley solamente por presupuestos mínimos y control de erosión e inundación, para que sea una ley que la adopten todas las provincia y no termine siendo una ‘ley de adhesión’ como lo fue la Ley Nacional de Bosques”, advirtió.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la necesidad de ser solidarios “ante estas lluvias de tanta magnitud y todo lo que está aconteciendo”. El ex diputado nacional enfatizó que hay que “ponerse a disposición de las autoridades que correspondan para poder salir de esta situación de emergencia”.

Author: LainaRivero

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *