Las cartas de Perón en Roma

El miércoles 19 de agosto a las 19 se presentará en el Auditorio del Centro Cultural Néstor Kirchner el libro “Perón en Roma” del escritor Ignacio Cloppet.

En 1938 un joven Juan Perón de 40 años, había enviudado, luego del fallecimiento de su primera esposa Aurelia Tizón. Un año más tarde fue enviado a Italia como Enviado militar a seguir cursos de capacitación en diversas disciplinas, como economía, alpinismo, esquí y alta montaña.

La historia de esta etapa de Perón en Roma, es poco conocida pero el abogado y escritor Ignacio Cloppet pudo recopilar, en su trabajo de investigador de la historia de Perón, documentación epistolar que puede reconstruir parte de la vida del General en Italia. Sus amores a distancia, la relación con su cuñada María Tizón y sus impresiones sobre el fascismo italiano, son los tópicos tocados por el propio Juan Domingo Perón en sus cartas.

El miércoles 19 de agosto a las 19, Cloppet presentará en el Auditorio del Centro Cultural Néstor Kirchner, el libro “Perón en Roma. Cartas Inéditas (1939-1941). Amores y política”.

Author: LainaRivero

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *